Peceras

peces de acuarioEstos acuarios en forma de cuenco, comúnmente conocidos como peceras, se construyen principalmente de vidrio o plástico de alta calidad. Los tamaños pueden variar, desde los más pequeños hasta peceras de gran tamaño. Aquí mostramos algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de mantener una pecera en casa o en la oficina.

1. El agua es la parte más importante de las peceras. Esta debe ser cambiada regularmente, ya que se vuelve turbia después de algunos días y puede provocar que los peces se enfermen.

2. La temperatura dentro de la pecera dependerá de la especie. Deben estar provistas de calentadores para controlar la temperatura. Además se debe usar un termómetro que, o bien se fija en la superficie o se mantiene flotante, para estar pendientes de cualquier cambio.

3. La luz es una parte importante para las peceras. Puede ser natural o artificial, y proporcionar unas 12 horas de luz por día es una iluminación óptima. Los peces necesitan luz para ver, comer, reproducirse y cambiar de colores.

4. La ubicación debe ser conforme a los gustos de los peces. Cerca de una ventana es un lugar preferible, pues se recibe suficiente luz solar y se puede disfrutar muy bien de la hermosa vista que ellos ofrecen. Evite colocar una pecera cerca de los calentadores y radiadores.

5. La pecera debe estar situada en un lugar donde usted puede manejar los derrames de agua. Se recomienda mantener el tanque en un linóleo, en baldosas, o sobre una alfombra donde se pueda limpiar fácilmente el agua.

Millones de personas son dueños de mascotas, optando en su mayoría por los perros y los gatos, mientras que otras disfrutan teniendo aves, caballos o peces. Estos últimos poseen grandes ventajas sobre otros, por ejemplo son una mascota ideal para quienes padecen de alergias o para los que no disponen de un gran patio o jardín

La limpieza de las peceras

1. Para limpiar una pecera se pueden emplear elementos como limpiadores de vidrio, toallas de papel, lejías, hojas de afeitar, entre otros.

2. Después de limpiar la pecera completamente, asegúrese de que no queden residuos de la lejía, jabón u otro producto que pudiera perjudicar a los peces.

3. Luego puede decorar el tanque con rocas y plantas artificiales, dependiendo de la especie y su capacidad de adaptación a las mismas.

Siguiendo estos consejos, no sólo puedes tener una pecera con un aspecto bonito, sino que también puedes mejorar la vida de los peces que tanto amas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.