¿Qué comen los peces?

pez koiLa alimentación de los peces es una gran responsabilidad para aquellas personas que los tienen como mascotas en sus casas, pero para eso lo primero es saber lo que ellos comen. Esto depende principalmente de las especies en cuestión. Si conoces bien lo que tu pez mascota quiere comer, puedes hacer que su permanencia en tu acuario sea aun más satisfactoria.  En el mercado existen varias clasificaciones de productos para alimentar peces, pueden ser alimentos secos, vivos, salmuera, camarones, gusanos, entre otros. En cualquier caso los alimentos deben aportarle las vitaminas y los nutrientes necesarios para que se mantengan fuertes y saludables viviendo en cautiverio.

Alimentos preparados: la comida preparada se compone de la comida hecha por los aficionados, la cual ya se encuentra lista para ser consumida.

Comida seca: estos alimentos son fabricados artificialmente y consumidos por una gran cantidad de peces e invertebrados. La comida seca está disponible en forma de pellets de escamas, palos, tabletas y su proceso de preparación incluye la extracción de toda clase de humedad en ello.

Alimentos congelados: los productos congelados para peces generalmente son larvas de mosquito, gusanos, pulgas de agua y camarones.

Comida para vacaciones: se refiere a los alimentos que se mantienen en el acuario para alimentar a los peces cuando su dueño está ausente. Este tipo de alimentos no debe ser usado en la regularidad, ya que pueden contaminar el agua del acuario.

Alimentos con medicamentos: es un método para proporcionar medicamentos a los peces. No contamina el agua en el tanque.

Alimentos vivos: incluyen lombrices, gusanos, peces de alimentación, larvas, camarones y micro gusanos.

Los alimentos más sanos para los peces deben incluir principalmente:

1. Los aminoácidos (aportan proteínas) 
2. Grasas (aportan ácidos grasos)
3. Los hidratos de carbono (aportan celulosas)

Es importante que los peces no sean sobrealimentados porque los residuos echan a perder la calidad del agua y por tanto, causar enfermedades. Lo mejor es alimentarlos varias veces en pequeñas cantidades.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.