Peces de acuario

Un acuario no es simplemente un tanque donde colocamos un grupo de peces, comprar y preparar uno requiere una investigación sustancial. Mantener a los peces en un acuario sin las condiciones adecuadas puede considerarse como un maltrato hacia ellos, recuerda que ya sean peces o cualquier otra mascota, se trata de un ser vivo que merece nuestros cuidados.  El primer paso y más importante es buscar un buen lugar para que los peces vivan y naden. Para eso puedes buscar información referente a los diferentes tipos de peces y cuál sería el mejor acuario para cada uno. Continúa leyendo y conocerás algunas pautas que te ayudarán en la compra de un buen acuario para tus peces.

peces de acuarioDesde hace muchos años, los peces han sido mantenidos como mascotas dentro de oficinas, casas o tiendas, en acuarios o peceras que son una especie de tanque con paredes de cristal, donde son atendidos, alimentados adecuadamente y se crean las condiciones favorables para su crecimiento y desarrollo. En un acuario no solo puedes mantener peces, también pueden ser anfibios, invertebrados, animales marinos, plantas acuáticas y tortugas. Existen dos aspectos principales vinculados con los acuarios para peces, lo primero es la compra de acuario nuevo y lo segundo y más importante tiene que ver con el buen cuidado y mantenimiento del mismo.

Comprar un nuevo acuario para peces

Al comprar un nuevo acuario debes tener presente que nunca es recomendable comprar las dos cosas el mismo día, es decir, el acuario y los peces. Estos deben ser colocados en el tanque unos días después de su establecimiento, pues se requiere tiempo para reciclar el agua y que se desarrollen las bacterias necesarias para los peces. Haga la mayor cantidad de preguntas posibles antes de comprar un acuario y garantice la compra de un buen filtro porque así se ahorrará el costo de cambiarlo una y otra vez.

Mantener un acuario de peces

Es muy importante lograr el  mantenimiento adecuado de su acuario, solo con agua limpia y buen ambiente sus peces estarán saludables.

  • Limpie su acuario de peces. El acuario debe limpiarse cada 3 o 4 semanas. La limpieza no significa que tienes que sacar los peces fuera del tanque, en ocasiones basta con cambiar aproximadamente el 25% del agua en el tanque. También es necesario limpiar los filtros y los tubos, así como agregar los productos químicos y sales necesarios para los peces. No utilice jabón para limpiar el acuario, ya que el residuo del jabón puede dañar a los peces. En su lugar utilice un cepillo limpiador.
  •  Aspiradora de grava. Estas aspiradoras se utilizan para limpiar los acuarios, si se unen a una manguera pueden drenar toda el agua dentro del tanque o llenarlo sin necesidad de usar un cubo.
  • Llene su acuario de agua. Siempre agregue agua fría al acuario, pero esta no debe estar helada. Nunca lo llene con agua caliente o tibia.
  •  Ajuste la temperatura de su acuario. Para distintos tipos de peces, distintas son las temperaturas que pueden soportar en un acuario. Por ejemplo, para un pez tropical, la temperatura debe estar entre 72-80 grados. Recuerda que en caso de enfermedades, la temperatura también debe ser regulada.

 

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.