Loros domésticos

Es posible que hayas encontrado un loro con una personalidad que te atrae en la tienda de mascotas. Ahora quieres comprarlo como mascota. Recuerda antes de decidirte, que debes obtener información básica sobre esta ave tales como la forma de cuidarla y demás aspectos importantes de su vida y costumbres. Tomar la decisión de adoptar un loro es grande por sí misma.

loro mascotaSe necesita una investigación adecuada con el fin de seleccionar a tu loro entre cerca de 800 variedades. Algunas de las variedades de loro son el Loro Gris Africano, Loro Amazónico, Loro de Senegal y Loro Guacamayo. Cada variedad tiene diferentes capacidades, necesidades y deseos que deben tenerse en cuenta antes de elegir uno  como mascota. Sin embargo la elección correcta es sólo el comienzo. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta si quieres tener un loro sano y feliz que te proporcione alegría y felicidad en los años venideros.

Consejos para tener un loro como mascota:

  1. Aseo: Los loros son muy diferentes a los perros y los gatos. No necesitan ser secados con secadores o de tratamientos de spa. Para asear a tu loro debes mantenerle las uñas recortadas, las alas y el pico de una forma perfecta. No es una tarea fácil de realizar, el propietario de un loro debe ser entrenado por un profesional veterinario especializado en aves con el fin de asegurarse de que la tarea se hace de la manera correcta. Si no es así, no intentes nunca asear a tu loro porque puedes causarle lesiones graves.
  2. El pico de tu loro: Se cauteloso sobre ciertas condiciones tales como el pico superior o inferior que crecen de forma diferente. Esto puede ser un defecto genético o producto de una lesión. En tales condiciones, la limpieza del pico puede ser algo difícil. Alguna enfermedad o padecimientos como las infecciones por hongos o ácaros también pueden causar este tipo de problemas.
  3. Las uñas de un loro: La primera cosa que debes saber acerca de cómo cortar las uñas de un loro es la longitud deseada. Para este procedimiento se necesita un sistema de retención segura, el dispositivo y un polvo astringente. Nunca trates de cortarle las uñas al loro si no estás seguro y no tienes una formación adecuada para llevar a cabo la tarea. El dispositivo de corte debe ser de la talla apropiada de tu loro. Para los loros más pequeños con un cortaúñas para humanos es suficiente. Sin embargo, para los más grandes, un cortaúñas animal es lo más apropiado. Las uñas son muy importantes, por tanto debes tener mucho cuidado porque le puedes causar un daño grave a tu loro.
  4. Las alas de los loros: Un ala recortada adecuadamente puede prevenir lesiones serias. En un intento de volar durante las sesiones de juego, los loros pueden evitar caer en el duro suelo si tienen las alas correctamente cortadas. Es cierto que un loro con grandes alas es muy agradable a la vista y que le añade belleza. Recuerda que tu loro es una mascota y no está en su hábitat natural. No querrás que salga de paseo volando, por lo tanto, asegúrate de cortar sus alas y de hacerlo correctamente.
  5. La alimentación de un loro: Al igual que los seres humanos, los loros necesitan una dieta equilibrada. La dieta equilibrada es de un 70-80 % de dieta “sedimentaria” y el 20-30% restante de verduras y frutas. Algunos ejemplos de alimentos que no tienes que darle a tu loro son cebollas crudas, guacamole, chocolate u otros productos lácteos, el aguacate y el ruibarbo.
  6. Jaula y accesorios para tu mascota: Los loros necesitan una gran jaula para que puedan tener suficiente espacio para girar sus alas, aferrarse y colgarse todo lo que quieran. Las mejores jaulas para tu loro son las de acero inoxidable, sin pintura de óxido o chip. Estas jaulas también son fáciles de limpiar.
  7. Seguridad: Tener un loro en casa significa que tienes que tener tu hogar seguro para tu mascota. Los humos tóxicos liberados por los equipos son mortales para tu loro. Los otros objetos peligrosos que pueden causarle graves daños son las velas perfumadas, incienso, humo de la cocina, el humo del cigarrillo, alfombra empolvada con aerosoles, humos metálicos de plomo y zinc, cables eléctricos, plantas tóxicas, alimentos calientes y en ebullición y otras mascotas .

Siempre asegúrate de que tienes toda la información necesaria relacionada sobre los loros antes de tenerlo como mascota. Pídele al veterinario una lista de las cosas que necesitas recordar. Al principio puede no ser fácil pero con el tiempo serás recompensado.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas, Especies mascotas and tagged , . Bookmark the permalink.