Construir un vivero para reptiles

Antes de decidirse sobre la construcción de un, vivero, jaula o terrario para reptiles, deberás hacer varios planes para asegurarte de que tu serpiente, bordillo, cocodrilo, tortuga, rana, lagarto u otros reptiles mascota obtengan una jaula segura y satisfactoria.

terrario reptilHaga una lista de todo lo que usted y su reptil necesitan que sea el terrario. Esto es importante para tener una idea clara de lo que queremos que sea la jaula de reptiles una vez terminada.

Cosas a incluir en los planes de una jaula de reptiles:

  1. ¿Qué tipo de reptiles desea poner en el vivero? Es esencial que decidas el tamaño de la jaula antes de construirla, debe ser lo suficientemente amplia para que su reptil pueda descansar, dormir, relajarse y estirarse con facilidad. Es importante tener en cuenta el lugar donde la va a mantener (en interiores o al aire libre). Así puede diseñarla de acuerdo a ese lugar. Asegúrese de que el tamaño de las puertas sea lo suficientemente grande como para que el reptil y sus suministros puedan fácilmente entrar y salir
  2. El vivero debe estar adecuadamente ventilado para que reptil pueda tener aire fresco con regularidad. El aire fresco le ayudará a mantenerse sano. La ventilación en la jaula del reptil se puede lograr de varias maneras, pero las formas más comunes que se pueden adoptar son, la malla de alambre, tableros perforados, rejillas metálicas o agujeros en el lateral.
  3. La estética de su jaula para reptiles debería ser de acuerdo con el diseño de su hogar. No debe parecer un objeto extraño en su casa. Por otra parte, puede decorar su jaula de reptiles con ramas, plantas, artículos de decoración, guijarros y otros adornos, de hecho los viveros de reptiles se han convertido en una manera sorprendente para mejorar el aspecto de su hogar. Por lo tanto, debe estar diseñado de tal manera que haga que su casa se vea más agradable.
  4. La iluminación es también un factor importante a tener en cuenta para la construcción de una jaula o vivero de reptiles, pues debe contar con iluminación adecuada para mantenerlo sano y vivo. Se recomienda el uso de UVB fluorescentes para viveros pequeños y lámparas de vapor de mercurio en viveros grandes.

No importa qué tipo de vivero desea, debe ser lo suficientemente amplio para que los reptiles puedan descansar, relajarse y estirarse con facilidad. La construcción de su propia jaula, vivero o terrario de reptiles puede ser gratificante, divertida y satisfactoria si se planifica adecuadamente.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged , . Bookmark the permalink.