Ardillas como mascotas

ardilla mascotaNombre común: Ardilla
Nombre científico: Muchas especies, como Eu tamias sibiricus y Tamias striatus.
Distribución: Regiones subtropicales y tropicales templadas del mundo, aunque generalmente son mantenidos en Asia y los EE.UU.
Hábitat: Originalmente, la maleza del bosque y terrenos rocosos rotos, con abundante cubierta vegetal,  arbustos y abejas. Al ser oportunistas, también se encuentran en lugares similares en las proximidades de los seres humanos y muchos jardines y parques tienen una población de ardillas. Son abundantes en muchos parques zoológicos en los que se aprovechan de la comida que les ponen a los animales en cautiverio.

Tamaño adulto: 25 cm (10 pulgadas)

General: Las ardillas pasan gran parte del día (y la noche) alimentándose, y rara vez se detienen, excepto durante períodos breves cuando se paran y se fijan de forma concentrada en la distancia durante unos segundos, parecen estar mirando fijamente a algo. Este hábito se conoce como “mirada fantasma”.

Pasan una buena cantidad de tiempo preparándose para el invierno mediante el almacenamiento de alimentos, y a veces te encontrarás pequeñas pilas en sus jaulas. Si estos animales son mantenidos en interiores, en ocasiones descubrirás extrañas semillas de girasol escondidas a los lados de las sillas, en esteras y todo el lugar. Es una buena idea eliminar este comportamiento, pues con el tiempo encontrará que las ardillas serán reacias a volver a sus jaulas, ya que tendrán tanta comida al aire libre. Se mueven rápido si tratas de perseguirlas, y pueden morder muy duro por cierto.

Alimentación: Las ardillas salvajes comen nueces, semillas, insectos, hojas y corteza de árboles de vez en cuando. A pesar de que viven en la tierra, fácilmente subirán a los árboles por bayas o frutos secos. También toman insectos y frutas. La mejor dieta en cautiverio será una mezcla comercial para hámster complementado con fruta picada, verduras e insectos como gusanos o grillos. Demasiados cacahuetes no son una buena idea para las ardillas enjauladas. También se les debe proporcionar ramas de árboles frutales para que puedan roer y mantener sus dientes en buenas condiciones.

El agua limpia es esencial y la mejor manera de proporcionársela es a través de una fuente, unida a un lado de la jaula.

Vivienda: Una jaula de metal o de vidrio, que debe ser lo más grande posible si las ardillas se van a mantener en el interior, a pesar de que lo van a hacer mucho mejor al aire libre, en un lugar cerrado de no menos de 1,8 X 1,2 m (6 x 4 pies).

Tolas las ardillas son artistas del escape, por lo que deben tomarse todas las precauciones y cerrar hasta loa agujeros más pequeños.

Las ardillas son animales activos, y se les debe proporcionar ramas, escondites, etc., los pisos de la jaula se deben cubrir con virutas de madera o papel triturado. Las hojas de papel común no sirven de nada ya que los animales las rompen en pedazos para utilizarla como “ropa de cama”, dejando el suelo de la jaula desnuda.

Reproducción: Aunque ambos sexos son iguales, un macho en estado de reproducción puede ser identificado por su gran escroto. Un macho listo para aparearse deja escapar un silbido de tono alto y corto de vez en cuando. Las ardillas se reproducen bien en cautiverio, y hoy en día son casi siempre criados en cautividad. Parecen copular durante todo el año, pero la temporada de reproducción es a principios de primavera. La gestación dura de 31-40 días. Una hembra desaparecerá en su caja nido para tener a sus bebés, y en ese momento el macho se retira a vivir a otra parte. En general, entre cuatro y ocho crías nacen, son ciegos y casi con sin pelo. Ellos crecen rápido y son poco independientes. Es importante comenzar a domesticar las ardillas cuando aún son pequeñas, pero sin molestar a la caja nido, ni tratar de solucionar el problema hasta que la descendencia tenga al menos cuatro semanas de edad. Aunque las ardillas viven durante varios años,  las hembras dejan de reproducirse después de los cuatro o cinco.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Otras mascotas and tagged . Bookmark the permalink.