Pez globo verde

pez globoEs un miembro de la familia Tetraodontidae, conocido además como puffer verde o puffer moteado habita sobre todo en Asia, India, Sri Lanka, Bangladesh, Myanmar y Borneo. Su piel tiene un poco de textura correosa y su cuerpo está cubierto de pequeñas espinas. Es muy admirado debido a su aspecto majestuoso y estilo único de natación, que hace que las personas se queden mirando durante horas. Una de sus características más interesantes es que se hinchan cuando están ansiosos.

Antes de comprar uno de estos, es muy importante examinarlo primero, evite comprar uno que solo se mantiene en la parte inferior del acuario o estanque, eso puede ser un síntoma de que no se está saludable. Lo normal es que se mueva alrededor de la pecera activamente. Los sexos de los peces globo verde son difíciles de distinguir.

Son criaturas omnívoras y pueden ser alimentados con gránulos comerciales y escamas de pescado, aunque la mejor dieta son los alimentos congelados, tales como larvas de mosquito, artemia y krill. De vez en cuando se pueden comer las aletas y escamas de otros peces. Trate de darles de comer dos veces al día, evitando la sobrealimentación ya que puede causarles la muerte. La temperatura del agua ideal para este pez debe estar entre 23 ° C – 27 ° C.

Este pez sueles ser muy amistoso con otros de su misma especie, pero son generalmente hostiles con los de especies diferentes, debido a una atención insuficiente o estrés. Tenga cuidado si va a agregar nuevos peces al acuario, trate que sean menos agresivos que los peces globo para evitar peleas entre ellos.

El nivel de pH y la temperatura del tanque deben mantenerse en los niveles adecuados, evite que sus mascotas naden en un ambiente tóxico. Cambie el agua del acuario con frecuencia y asegúrese de que los filtros mantienen una buena calidad del agua. Ponga un montón de juguetes, plantas y piedras para que estos peces puedan jugar y esconderse en el interior del tanque.

Quizás estos peces no son buenos peces para principiantes, ellos necesitan más amor, atención y cuidados en comparación con otros peces. No obstante se cuidan de manera adecuada, pueden vivir mucho tiempo y saludablemente.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Peces de acuario. Bookmark the permalink.