Cíclidos

Los cíclidos son famosos por su comportamiento agresivo y las peleas que desencadena con los otros peces en el acuario. El macho más fuerte se convierte en dominante y se entrega a la lucha con sus oponentes, así como a la persecución de las hembras para el apareamiento. Existen algunas reglas para reducir en cierta medida la conducta agresiva de estas criaturas, por ejemplo, tener una proporción de 3 hembras por cada macho para garantizar que cada tengan menos motivos para pelear con sus oponentes, reunir a  las especies que tengan un patrón de comportamiento similar, ya que hay especies menos agresivas que otras, bajar la temperatura del agua de modo que se controle su naturaleza hiperactiva y por lo tanto disminuya la agresión.

ciclidoEs muy importante mantener el nivel de pH del agua entre los niveles de 7.4 y 8.4,  el tanque debe tener un buen sistema de filtración para lograr un mejor flujo de agua. Los filtros deben mantenerse siempre limpios. Preste atención al hecho de que los cíclidos tienen el hábito de desenterrar todo, así que evite  el uso de cualquier tipo de plantas acuáticas, es mejor utilizar rocas y fijarlas firmemente en el fondo del tanque.

Los cíclidos tienen diferentes necesidades alimenticias en dependencia del tipo que sea, pero en general les encanta comer y no dejan de hacerlo si tienen la oportunidad.  Idealmente su dieta debe estar compuesta por alimentos que contengan espirulina y hortalizas, ya que ellos necesitan mucho tiempo para digerir su comida y esos alimentos son fáciles de digerir.

La temperatura ideal para estos peces es 76 a 80F, en algunos casos puede ser ligeramente superior a los 82F. Una temperatura más alta aumentará su metabolismo y les ayudará a lograr un crecimiento más rápido. Si el comportamiento agresivo aumenta, la temperatura se puede bajar. Tenga cuidado de exponer el acuario a la luz solar directa, porque esto puede aumentar la temperatura del agua.

Esperamos que después de leer este artículo conozca cómo mantener mejor a sus peces cíclidos, en caso de tenerlos. Ellos son un poco diferentes de otros peces, pero con los cuidados adecuados seguramente podrás disfrutar de su belleza y naturaleza exclusiva

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.