Las cotorras cacatúas como mascotas

cacatua machoAl igual que todos los miembros de la familia de los loros, las cotorras cacatúas también se encuentran entre las variedades de colores brillantes. Las cacatúas no son tan caras como los otros pájaros pertenecientes a la familia de los loros y son criaturas extremadamente amables. Les gusta a silbar, a veces muy fuerte, y son criaturas altamente interactivas. Es un inmenso placer ver a su mascota cacatúa imitando su acento a la perfección. Si estás pensando en comprar una cacatúa, se recomienda comprar una joven.

La mayoría de las cotorras disponibles en las tiendas de mascotas no están domesticadas. Y para capacitarla para aprender discursos y promulgar gestos, es necesario ser muy paciente. Las aves jóvenes tienen una mejor capacidad para tomar lecciones eficientes que las aves de mayor edad. Debes ser particular a la compra, no sólo de un pájaro de edad joven, sino también de un ave sana.

Puedes probar con los siguientes consejos si ha tomado la decisión de la compra de una cacatúa.

• El paso principal que estás obligado a tomar después de decidir sobre la compra de una cacatúa es el de la investigación sobre el cuidado de estas mascotas. Las aves tienen algunos requisitos específicos para su supervivencia en cautiverio y que varían de acuerdo con cada especie de ave.

• Después de comprar una cacatúa,  asegúrate de llevar al pájaro a un chequeo de rutina. Pregúntele a su veterinario tantas preguntas como te puedan surgir a la cabeza con respecto a la salud de las aves. Si has comprado el pájaro de un criador y encuentras que este se enferma con frecuencia, por favor visite el criador y trate de rastrear si el ave sufre algún tipo de enfermedad genética.

• Dele a su pájaro una dieta nutricional, bríndele una dieta consistente de verduras nutritivas y pellets, y no permita que el ave desarrolle el hábito de engullir solo semillas como su único alimento.

• Las aves son propensas al hábito de morder  cuando está asustada o se siente en un ambiente hostil. En caso de que usted hayas sido mordido por una cacatúa no trate de golpearla. Ellos no entenderían este gesto defensivo, más bien, trate de sacudir cualquier objeto o su jaula para crear un terremoto virtual, esto puede ayudarle a deshacerse del hábito de morder, hasta cierto punto.

• Las cacatúas son aves de amor. Por lo tanto, esté preparado para tolerar el ruido constante realizado por su ave de compañía. Sobre todo, en la época de reproducción, encontrarás a las cacatúas mascotas creando sonidos que pueden ir más allá de su nivel de tolerancia. La mejor manera de hacer frente a este tipo de situaciones es ignorar a su ruidosa mascota, pues alentaría a su mascota a crear más ruido si recibe algún tipo de respuesta de su parte.

• Recorte de las alas del ave, esto puede ayudarle a domesticarlas en gran medida. Vaya a un cortador de alas profesional.

• No le dé chocolates, cigarros o cafeína de comer, son venenos para su pájaro. No permita que su mascota pique las hojas de las plantas de la casa,  ya que algunas de ellas son tóxicas para su mascota. Las aves, especialmente las cotorras son muy sensibles a los utensilios de cocina de teflón, cuando estos utensilios alcanzan una determinada temperatura, emiten algo de gas inodoro que causa irritación en la pequeña criatura.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged , . Bookmark the permalink.