Goldfish Fantail

goldfishEste es uno de los peces de colores más antiguos que aún es admirado por muchas personas, pues son fáciles de mantener y criar. Además, son una buena opción para los principiantes. El nombre científico de es Carassius auratus y pertenece a la familia Cyprinidae. Su cuerpo redondo y corto posee varias aletas que hacen que se vea hermoso y majestuoso. Estos peces son animados, amistosos, comilones y divertidos. Pueden ser de color blanco, amarillo, naranja, rojo, naranja, rojo sobre blanco, café naranja y percal, alcanzar hasta 10 centímetros y vivir hasta 20 años.

La cría de este pez puede ser juzgada sobre la base de cómo se dividen sus aletas, por ejemplo la cola puede dividirse hasta su raíz. Un goldfish fantail se debe mantener en agua fría, con espacio suficiente para nadar. Generalmente, la temperatura del agua debe mantenerse entre 57 ° F y 71 ° F. La temperatura ideal en este caso es de 62 ° F. No se debe mantener en agua caliente durante un tiempo prolongado, ya que se puede acortar su vida.

Crinum, elodia y anubias son unas de las pocas especies de plantas que se pueden colocar en un acuario donde viva esta mascota, que tiene hábitos alimenticios omnívoros y puede ser alimentada con gránulos comerciales, escamas de pescado, congelados tales como larvas de mosquito, artemia y kril, dos veces al día. Asegúrese de que no está sobrealimentado porque eso podría causarle la muerte.

Puede mantenerse en estanques pequeños, sin embargo, a medida que crezca requerirá un tanque más grande, con 10 galones de agua ya es suficiente. Este tipo de pez produce gran cantidad de residuos, por lo que las personas deben hacer cambios de agua regularmente y verificar la eficiencia del filtro de agua para mantener un estado saludable en el entorno.

Los peces generalmente aman la luz del día, pero si se mantiene la pecera con la luz solar incidiendo directamente durante un período prolongado, entonces pueden crecer las algas y oscurecer el medio, provocando la pérdida de colores de su mascota. Se recomienda sustituir la luz natural por luz artificial, al menos durante ocho horas para que el pez pueda dormir bien.

Como hemos visto, este es un pez atractivo y muy sociable, por lo tanto, puede estar acompañado de otros peces sin problema. También puede añadir elementos decorativos al depósito como plantas, piedras y demás adornos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Peces de acuario. Bookmark the permalink.