Diseño de un terrario para reptiles

terrario reptilDiseñar un terrario para su reptil puede ser divertido e interesante de hace, pero debemos tener en cuenta que no debe ser solo algo bonito, sino el lugar donde el reptil pasará años de vida. Así, un terrario para reptiles se debe diseñar o comprar, teniendo en cuenta las necesidades básicas y la comodidad del reptil mascota.

Consideraciones básicas al comprar un terrario para su reptil: A los reptiles que les gusta vivir en las ramas permanecerán cómodamente en un terrario estrecho y alto, mientras que a los que gustan de tomar el sol prefieren tener un terrario bajo y ancho. El estilo de vida de los reptiles dará lugar a diversos tipos de terrarios, pero existen además algunos factores básicos que deben poseer cada terrario.

Algunos aspectos importantes que necesariamente deben estar allí en cualquier terrario son:

  • Debe ser seguro
  • Debe estar iluminado adecuadamente
  • Debe ser lo suficientemente amplio
  • Debe ser a prueba de escape
  • Debe ser completamente resistente al calor
  • Debe ser adecuadamente resistente a la humedad

Estos son los requisitos básicos que deben cumplirse en cualquier tipo de terrario a construir o comprar.

Fundamentos de un terrario acuático: Cuando se trata de animales como ranas, salamandras, serpientes acuáticas, tritones, tortugas, etc. un acuario acuático será el ideal para ellos. No son muy diferentes de los terrarios habituales, a no ser deben contener un nivel de agua de 5 a 6 pulgadas dentro de este. Necesitan de filtros, calentador y gravas igual que en un acuario, pero además tienen un requisito especial de una plataforma elevada donde el reptil puede tomar el sol. Por otra parte también debe tener una tapa con ventilación y escondites para hacer que la mascota se sienta segura y protegida.

Terrarios arbolados: Un terrario arbolado está especialmente destinado a animales como serpientes, salamandras, lagartijos y algunas especies de ranas. La colocación de la grava, alfombras, base, fondos, superficie del agua y ramas puede ser parte del terrario para que la mascota se sienta cómoda con él.

Terrarios desiertos: Los terrarios desierto son la opción perfecta cuando se trata de animales domésticos como lagartos de collar, lagartijas espinosas, iguanas del desierto, geckos leopardo, etc. Aquí podemos introducir algunas de las increíbles plantas del desierto como cactus, etc. Los sustratos aquí incluyen, básicamente, grava, arena, etc. Una fuente de calor es una necesidad para los reptiles que habitan en el desierto.

Así que, después de tener una idea detallada de los distintos tipos de terrarios, puede diseñar fácilmente el espacio ideal para su mascota reptil. Un terrario no es sólo para atraer a los ojos, sino que está destinado a consolar a la mascota reptil regalándole una vida más larga y saludable.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.