¿Cómo crear un acuario de agua dulce?

acuario de agua dulceSi eres de los que te gusta tener peces en casa, saber cómo preparar un acuario con peces de agua dulce puede ser interesante para ti.  Aquí te proponemos algunos pasos básicos.

1. Decide el lugar donde estará ubicado el acuario de agua dulce. Eso te ayudará a determinar el tamaño del acuario o pecera que debes comprar.

2. Decide qué tipo de pecera necesitas comprar. El tamaño de esta debe corresponder con el lugar que hayas escogido para colocarla. Trata de tener en cuenta también qué tipo de peces vas a criar. Es una buena idea obtener una pecera tan grande como sea posible, de modo que tengan suficiente espacio para nadar y residir pacíficamente.

3. Compra un armario para peceras en función del espacio que tengas disponible. Asegúrate de que contenga compartimentos para almacenar los suministros en él.

4. Adquiera los accesorios necesarios para su acuario, como gravas, guijarros, piedras, tiras de energía y otros elementos decorativos para que su pecera tenga un aspecto más vivo. Decida qué sistema de filtración y calefacción le gustaría utilizar, siempre tratando que sean eficientes y procurando que el  calentador tenga un termostato ajustable, ya que los peces diferentes prefieren diferentes temperaturas.

5. Coloca el acuario de agua dulce en el espacio definido. Recuerda que lo mejor es no moverlo más una vez que ya esté lleno de agua. Evita pegarlo a las paredes o mantenerlo bajo la luz solar directa, pues los rayos solares directos pueden causar la aparición de algas en la pecera.

6. Es importante lavar las gravas, los artículos de decoración, plantas, piedras y guijarros antes de colocarlos en el depósito.

7. Ponga todos los accesorios necesarios en su acuario y asegúrate de que luzca hermoso. Instala el calentador y filtro también.

8. Ponga una temperatura ambiente en su acuario. Compruebe antes de llenarlo completamente, si tiene fugas o no. Si aparece alguna fuga, entonces debería dejar de llenarlo. Puedes usar agua segura para acuarios con el objetivo de eliminar el cloro y las cloraminas del agua.

9. Infórmese con los proveedores acerca de las mejores especies de peces de agua dulce. Una vez que los compre, no los alimente el primer día, ya que probablemente no coman.

10. Proporciónales alimentos a los peces con regularidad para que sobrevivan por mucho tiempo. Los peces de agua dulce, como todos, requieren cuidado y mantenimiento para su supervivencia.

Estos pasos no son complejos, lo puedes lograr si obtienes todos los conocimientos y equipos necesarios. Planifícate bien antes de comprar cualquier cosa, decide cuál es el mejor acuario, ubicación, tipo de peces y demás detalles, según tus preferencias y posibilidades.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.