Baños para pájaros

Si deseas atraer aves a tu jardín y ver que acuden alegres, debes disponer de baños para pájaros, que no son más que cuencas superficiales que contienen agua. Las aves se salpicarían y beberán agua potable de estas fuentes. De hecho, un baño para pájaros es más eficaz para atraer aves que un alimentador o una casa para aves, hay muchos pájaros que construyen sus propios nidos y no aceptan uno hecho por un hombre, por otra parte aves como las aves gato y los reyezuelos se alimentan principalmente de frutos e insectos en lugar de semillas. A diferencia de los alimentadores, los baños de agua atraen a todas las especies de aves como son petirrojos, trinos, zorzales, azulejos, aves gato y muchos otros.

foto banos-avesLas aves acuden a los baños principalmente para beber agua y también para asearse. Por lo general salpican agua durante la limpieza con el fin de deshacerse de la suciedad que tienen dentro de las alas. Muchas aves también traen a sus polluelos para lavarlos después de su primer período de plumaje. Los siguientes tipos de baños para aves suelen estar disponibles en las tiendas o portales de compras online.

Tipos de baños para aves

Baños poco profundos: Los baño de poca profundidad por lo general no tienen más de tres pulgadas en el centro y los bordes son menos profundos que este lo que les permite caminar fácilmente a través del centro.

Baños de fondo rugoso: Las aves siempre prefieren permanecer en suelos irregulares porque así pueden tener un mejor agarre. Las superficies resbaladizas o lisas nunca son de su agrado. Un baño para aves con una base cementada es buena para las aves pero sería bastante pesada para sujetarla durante un largo periodo de tiempo. Hoy en día, los baños con fondos de fibra o resina son bastante ligeros y tienen una textura áspera en la que las aves se sienten seguras.

Baños rociadores: No todos los pájaros gustan de caminar por el centro de los baños para salpicarse de agua. Algunas aves como los colibríes prefieren bañarse durante el vuelo. Estos pájaros vuelan hacia los baños rociadores durante un tiempo determinado con el fin de recibir una gota de agua en la espalda cada vez que vuelan dentro de la bañera.

Si encuentras que los baños para aves son demasiado profundos para aquellas que gustan de caminar por ellos, puedes aumentar el nivel de la parte inferior llenando la base con algunas piedras o gravas teniendo un cuidado especial para que la bañera pueda permanecer limpia. Se recomienda cambiar el agua de los baños regularmente. El agua debe de estar siempre fresca para que los mosquitos y otros insectos no puedan reproducirse en ella.

Trata de colocar los baños para aves en un lugar que esté fuera del alcance de los depredadores como los gatos. No lo coloques cerca de arbustos porque los gatos suelen esconderse en ellos antes de saltar a sobre los pájaros. La elevación de los baños para aves también debe ser de una altura que le permita a las aves visualizan el acercamiento de los gatos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged . Bookmark the permalink.