¿Cómo construir un palomar?

palomarSi deseas tener una paloma, el requisito básico es tener un palomar bien diseñado. Veamos cuáles son los requisitos básicos a tener en cuenta para construir el hogar de nuestra mascota.

Ubicación adecuada del palomar. Si tienes la creencia de que la posición del palomar debe ser estéticamente correcta entonces es mejor ubicar el palomar hacia el sur. Así lograrás que reciba abundante luz solar durante el invierno y sombra durante el verano, cuando el sol se mueve hacia el norte. Puedes mantener el palomar en el jardín o en la terraza para tener la sensación de un entorno natural.

Tamaño del palomar. Cuando alguien se decide a tener una paloma como mascota, una de las cosas básicas que más preocupa es la raza de la paloma. Cuando tengas claro que raza vas a criar, te será más fácil construir el palomar. Es imprescindible conocer las actividades de la raza en particular para determinar la amplitud y el material para el diseño. Los accesorios a incluir dentro del palomar también dependen de la raza. Tenga en cuenta que el espacio mínimo para una paloma sola es de dos metros, en caso de tener más de una, debes hacer los cálculos necesarios.

El suelo del palomar. El suelo es una parte muy esencial en un palomar, y su cuidado así como el material del que se ha construido merecen un poco de nuestra atención. En caso de que haya optado por la opción de un piso de concreto, no se requiere tanta protección ya que la formación de bacterias y virus es mínima. Pero otras opciones no ofrecen tanta seguridad, por ejemplo, los suelos de madera. Elija el tipo de suelo de acuerdo a las necesidades de la raza y su presupuesto.

El techo del palomar. Finalmente, se le debe colocar un techo adecuado al palomar. Este debe ser de fácil acceso de acuerdo a tu altura, ya que cuando vayas a abrir el palomar para alimentar a las palomas o limpiarlo, las aves podrás huir.

Si sigues estas recomendaciones, seguramente serás capaz de propiciarle un hogar confortable y saludable a tu mascota.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Palomas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.