Pez loro

pez loroLos peces loro son famosos por la forma de pico de loro que poseen, con la que raspan las algas de los corales y los sustratos de las rocas. El tamaño máximo de un pez loro es muy variable según cada especie, la mayoría de ellos alcanzan de 30 a 40 centímetros de longitud, incluso algunos llegan a los 100 centímetros. Las hembras son de color verde, marrón o gris, mientras que los machos tienen un color neón. ¿Eres dueño de un pez loro o quieres serlo? ¿Estás preocupado por el cuidado de tus peces loro? Aquí te brindamos información básica relacionada con su cuidado y mantenimiento.

Los peces loro son generalmente omnívoros y se alimentan de todo tipo de alimento vivo que usted les proporcione, así como hojuelas y pastillas. Se les puede dar salmuera, gusanos y camarones de vez en cuando. Para más proteínas, puedes alimentarlos con guppies y peces dorados, los cuales constituyen un buen alimento para ellos.

Un depósito de 30 galones puede ser suficiente para los peces loro más jóvenes, pero para los adultos se requiere uno de 55 galones como mínimo. El agua debe tener movimientos lentos y moderados, así como un sistema de filtración eficiente. Esta debe ser cambiada de un 20 a 25% cada semana. Si la calidad del agua no es buena, entonces pueden surgir enfermedades y causarles la muerte.

Al pez loro le gusta la luz baja o moderada, por eso no debe colocar luces brillantes en su acuario. La presencia de plantas no les molesta.

Es difícil distinguir cuál es hembra y cuál es macho, pero estos últimos poseen cierta coloración rosa alrededor de su garganta, peculiaridad que sirve de ayuda para diferenciarlos, aunque los peces loro tienen una sorprendente capacidad para cambiar de color.

Se dice que tienen hábitos de apareamiento intercambiables y que la mayoría de sus huevos son infértiles.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.