Pez koi

pez koiLos peces koi pertenecen a la familia de los peces dorados y son uno de los peces de agua dulce más populares y de los que puede llegar a alcanzar grandes longitudes si se les da el mantenimiento adecuado. No obstante son peces que pueden manejar muy bien su supervivencia, incluso cuando sus dueños están ausentes por un tiempo. Lo más importante es mantener una buena calidad del agua, ya pues su salud depende del agua dulce Además el volumen del agua se debe mantener alto para que los productos de desecho se diluyan fácilmente. Su popularidad viene dada por su longevidad y color, realmente son unos peces muy admirables. Aquí te proponemos algunas pautas para que puedas disfrutar con éxito de estas maravillosas criaturas en tu acuario.

1. Mantener el agua limpia: es fundamental que el dueño le proporcione agua bien limpia a sus peces, cambiándola frecuentemente. La temperatura del agua debe mantenerse de acuerdo a la necesidad estacional, casi siempre entre 61 y 75 grados Fahrenheit, el nivel de pH de su acuario debe mantenerse entre 7 y 7.5, y deben tenerse instalados los filtros adecuados para mantener la calidad del entorno.  Para el seguimiento de la calidad del agua, se debe establecer una rutina regular de pruebas de agua al menos una vez a la semana.

2. Alimentarlos correctamente: asegúrese de darles una alimentación adecuada a sus peces koi. Los más jóvenes requieren más proteínas que los adultos.  La cantidad de alimentos proporcionada debe ser tal que se la puedan comer en cinco minutos, no los sobrealimente porque podrías causarle la muerte.

3. Tamaño del acuario y cantidad de peces: tenga en cuenta el tamaño de su acuario antes de comprar peces koi, la cantidad depende totalmente del espacio disponible. Haga sus cálculos teniendo como base que un pez koi adulto requiere 100 litros de agua para sobrevivir. Con ese dato puedes estimar el número correcto de peces, según la cantidad de agua de su depósito. Las condiciones de hacinamiento pueden causar la muerte de estas adorables criaturas.

4. Enfermedades de los peces koi: si observas que los peces koi se encuentran inactivos o surge un cambio en su comportamiento normal, entonces puede tratarse de una enfermedad. Generalmente se enferman debido a infecciones bacterianas, originadas a su vez por un pez nuevo que se haya introducido al acuario, una planta infectada o un juguete. Si está seguro de que alguno de sus peces está enfermo, entonces sepárelo de los otros peces y cambie el agua del acuario inmediatamente para evitar que el resto se contagie.

Los consejos mencionados seguramente te pueden ayudar, no olvides que el cuidado de cualquier pez requiere paciencia y mucho esfuerzo por parte del dueño.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.