Pez ángel emperador

pez angel emperadorEl nombre científico del pez ángel emperador es Pomacanthus Imperator y es una especie de pez ángel marino. En su hábitat natural se encuentra principalmente en los arrecifes de coral, en aguas poco profundas. Este pez es muy admirado por las personas debido a su aspecto llamativo. Tiene muchas rayas azules y amarillas en su cuerpo y lleva una máscara de negro alrededor de los ojos, la cola puede ser de color naranja o amarillo, la aleta dorsal tiene una muesca con un borde pálido y la nariz es de color azul pálido.

La máxima longitud que puede alcanzar su cuerpo es de hasta 40 centímetros, por lo tanto, se le debe proporcionar un acuario de tamaño considerable, con una capacidad de 150 galones aproximadamente.
La temperatura del agua adecuada para un pez ángel emperador es de 72 a 78 ° F y el valor de pH entre 8,2 y 8,4.

Tiene el potencial de intimidar a otros peces de su misma especie, por lo tanto, se aconseja tener uno solo de su tipo en cada acuario, de forma que los otros peces pueden vivir tranquilamente.

Debe ser alimentado con mucho cuidado y responsabilidad, una dieta inadecuada puede disminuir los colores de su cuerpo, para el caso de los adultos y para los más jóvenes, puede que nunca lleguen a alcanzar su máximo esplendor. Su comida puede incluir esponjas, tunicados, camarones y otros organismos incrustados.
Durante el proceso de apareamiento, que generalmente ocurre en la superficie del agua, los machos y las hembras cambian de color. La reproducción ocurre solo si ambos peces están de acuerdo en aparearse.

En general se considera que este no es un pez muy fácil de mantener y no se recomienda para principiantes.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Peces de acuario. Bookmark the permalink.