Peces barbos

Estos peces pertenecen a la especie Barbus y son miembro de la familia Cyprinidae. Generalmente, se encuentran en todos los continentes, excepto en América del Sur. Tienen un cuerpo alargado con forma cilíndrica, sin aleta adiposa y con pequeñas barbillas en las comisuras de la boca. La mayoría son peces coloridos, pequeños, activos e idealmente adecuados para criar y mantener en un acuario.

pez barbusEl barbo tigre uno de los más comunes y preferidos para los acuarios. Su cuerpo es de color rojo con rayas negras, que hacen que se vea más bonito. Es un pez activo, vivaz, debe mantenerse en un grupo de siete o más, ya que puede ser agresivo si se encuentra en un grupo pequeño o en solitario. Necesitan de la grava, las plantas, las piedras y trozos de madera para jugar y esconderse en el acuario, el cual debe ser lo suficientemente amplio para que puedan vivir saludables.

El barbo rosy, Puntius conchonius, es también un pez común, no requiere calentadores en el acuario, ya que no es un pez tropical y necesita una temperatura del agua más fría para sobrevivir. A estos peces les encanta vivir en grupo, son resistentes y pacíficos. Por lo general comen toda la comida que se les ofrece, lo mejor es equilibrar su dieta tanto con plantas como con alimentos vivos.

El barbo cuming’s,Puntius cumingi constituye una buena opción para los acuarios porque es colorido y agradable. Tiene un cuerpo dorado con las aletas rojas y dos puntos negros. Es un pez activo que le da vida al entorno, que debe contar con piezas y plantas de decoración para sus juegos y escondites.

Los barbos tinfoil son de tamaño considerable y se recomienda mantenerlos en grupo porque de lo contrario pueden sentirse estresados dentro de un acuario.

Dos aspectos importantes para mantener a este tipo de peces en un acuario durante mucho tiempo es cambiar el agua con frecuencia y proporcionarles suficiente espacio para que naden. La mayoría de las personas que mantienen a estos peces como mascotas admiran su resistencia, belleza y capacidad para adaptarse y reproducirse. Algunos son agresivos por naturaleza, tenga cuidado de no mezclar a los que son agresivos con los más pacíficos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Peces de acuario. Bookmark the permalink.