Hámsteres compatibles

“Compatible” y “hámster” suelen ser términos mutuamente excluyentes, pues estos pequeños animales, a menudo se pelean hasta la muerte cuando se colocan juntos (incluso cuando se juntan para aparearse, la hembra echará al macho fuera en poco tiempo). Es posible mantener algunas especies enanas juntas, pero siempre deberás estar preparado para intervenir.

Hámsteres incompatibles. El más grande y más común de las razas de hámster, los sirios, deben mantenerse solos. Poner estos animales dorados juntos después de que alcanzan la madurez sexual (a la edad de 1 mes) resultará en caos y una carnicería. El hámster enano chino, una de las razas más raras, también necesita una vivienda solitaria.

Hámster de Campbell. Los enanos de Campbell, hámsteres de color marrón o rojo y blanco, a menudo son capaces de vivir en grupos. Las variedades blancas se asemejan al hámster enano Invierno Blanco, que no cohabitan así, así que si compras un hámster enano blanco, asegúrate de que el estás trayendo a casa sea de Campbell. Si encuentra algún indicio de lucha, debe separarlos de forma permanente.

Los enanos de Campbell son propensos a la diabetes, por lo que muchos de ellos no viven mucho tiempo, incluso para los estándares de corta duración del hámster. Un hámster de Campbell saludable podría quedarse por dos años.

Hamster Roborovski. El más pequeño de los hámsteres enanos, el Roborovski, podría ser su mejor opción si quieres hámsteres que vivan en grupo. De sólo 2 pulgadas de largo y un peso de una onza en su edad adulta, estos pequeños chicos son muy activos. Los Robos, o son doradas o marrón dorado, con una cara blanca. Proporcióneles abundantes juguetes para jugar y mantenerse ocupados. Si ya tienes un Robo, y deseas introducir uno nuevo, colóquelos juntos en territorio neutral, como una nueva jaula. Si pones un nuevo hámster en la morada actual de otro hámster, este último luchará para defender su territorio.

Hámster Invierno Blanco. Estos hámsteres blancos como enanos rusos o hámsteres siberianos. Puedes ser capaz de albergar a hámsteres blancos machos juntos, pero con las hembras probablemente no funcionará. Estos hámsteres hacen más ruido que otros tipos, por lo que si están luchando oirás sonidos terribles que vienen de la jaula. Si sus compañeros de jaula comienzan peleas, sepárelos de forma permanente.

Consideraciones. Aunque los hámsteres enanos de la misma especie pueden comportarse compatiblemente, no ponga dos o más miembros de especies diferentes en la misma jaula. Esto dará lugar a una guerra de hámsteres.

Cría. La cría de hámster es mejor dejarsela a los expertos. A los hámsteres hembra no le gusta que le molesten durante la primera semana con su nueva cría (si están asustadas o molestas, pueden comerse a sus “cachorros”). Afortunadamente, es distinguir a  los hámsteres machos o hembras, pues los testículos del hámster macho son muy prominentes. Basta con recoger a su mascota y echar un buen vistazo debajo de la cola, así no deberás colocar a un macho y una hembra en la misma jaula.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Otras mascotas and tagged , . Bookmark the permalink.